¿Conoces el término ‘Druzy’?

Cuando en nuestras redes sociales y en nuestra página web colgamos el término ‘Druzy’ como característica de nuestras piedras, suele ser la pregunta frecuente de nuestras clientas. Es por eso que en Bohoo Jewelry decidimos explicarte sobre esta palabra.
‘Collar de piedra Ágata Druzy’… Druzy, o ‘drusa’ como también se le conoce, es una formación que se origina de manera natural en las piedras como las ágatas, los cuarzos, las piedras amatistas, las de turmalina, entre otras como la pirita. Este tipo de piedras son muy valoradas y buscadas por su belleza, son realmente fascinantes y brillan con mucha intensidad.
Esta formación natural en las piedras, está compuesta por capas de cristales que se encuentran en las geodas fracturadas, y son estos microcristales que se adhieren a la superficie de la piedra a lo que le llamamos ‘Druzy’.
Estas se forman a partir de procesos geológicos, en los que las capas de cristales se adhieren a rocas; cuando corrientes de aguas los arrastran a ellas. Luego, el agua se evapora, y los minerales quedan sobre la superficie de la roca. Estas piedras pueden encontrarse en una gran variedad de colores como el blanco, rosado, azul, morado, verde y negro.
Si en algún momento encuentras alguna piedra ‘Druzy’ en tonalidades metálicas, es porque la piedra ha sido bañada con una capa de titanio, que se suele realizar en talleres para hacer de la joya más atractiva.
En Bohoo optamos por usar las piedras ‘Druzy’ para crear joyas como collares, aretes y pulseras que queremos que sean parte de tu vida y de tus momentos más especiales. Y recuerda, que cada piedra tiene un significado importante.
¡Gracias por leernos, guapa!